martes, 15 de octubre de 2013

Adiós Romance. (Taller BL).

Este es el reto nuevo del Taller de Escritores de “Be Literature” de Leara. Las inspiraciones, de nuevo una imagen y una canción; el reto “200 palabras” (mucho más complicado de lo que esperaba), pero lo intenté. Si quedó muy meloso, lo lamento. Así que, aquí va.


Wake Me Up by Avicii on Grooveshark

Adiós romance.


Recuerdo las últimas palabras que te dirigí: “a veces está bien cambiar de opinión o incluso de ilusiones”. Al escucharme, tus ojos se apagaron; pasaron de la ternura a la ira y se detuvieron en la agonía.

Mis sueños eran demasiado grandes, casi tanto como mi juventud y mi orgullo; pero no más que mi ambición. Quería hacer demasiado con mi vida, y tú eras feliz con lo que tenías. Te miré por última vez y comencé a alejarme; aunque casi desistí cuanto te escuché murmurar: “entonces, despiértame cuando alcances tus sueños y todo esto termine. Cuando sea más sabio y más viejo. Despiértame cuando te des cuenta de tu error”.

Desde ese día he seguido el camino que –supuse– me llevaría a descubrir la persona que debía ser. He viajado, he aprendido, he disfrutado; he hecho mucho más de lo había esperado, pero siempre me faltó algo.

Ayer, al recordar tus palabras fui consciente de que he crecido y sé más que antes; y finalmente descubrí qué fue lo que siempre me faltó. Regresé de inmediato. Vine a buscarte, pero habías seguido tu camino, sin mí. Y murmurando pregunté: “¿quién me despertará a mí, ahora que descubrí mi error?”

13 comentarios:

  1. La idea esta bien planteada y desarrollada, lo que note fue que hay varios signos de puntuación que sobran, tiene demasiadas pausas.
    Muy bonito.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé!!! Me es muy fácil engolocinarme con el uso de las comas y los puntos. Gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. Es increíble lo mucho que se puede contar en 200 palabras porque nos has contado prácticamente la evolución de un personaje (comprimiéndolo mucho, claro) y ha dado una idea general.
    Lo único que he visto es lo mismo que te ha señalado Sofi justo en el comentario anterior, así que no tengo nada que añadir =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad intentaré cuidar más la puntuación ;)

      Eliminar
  3. Me gusta el tono melancólico y anhelante, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, la verdad es que en escasas palabras has conseguido despertar en mí una sensación ambivalente. Por un lado pienso que se lo tiene merecido, que fue tan egoísta de irse por ahí a "vivir" y que le está bien empleado no tener lo que esperaba a la vuelta. Pero por otro lado, no puedo evitar sentir lástima por él...

    Muy buen microrrelato ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído algunos relatos de los del taller, y este me encanta! La verdad es que es precioso.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con pocas palabras has conseguido crear una historia con buenos puntos y con una evolución, lo cual es complicado :P. Lo único que te aconsejaría (algo que me dijo alguien hace mucho tiempo) es al próximo tratar de darle un final sorprendente (que encaje, pero sorprenda), porque así es como sueñen quedarse bien grabados los micros. De escritura nada que comentar. Besos. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y tomaré el consejo. He leído un par de micros de este reto que tienen ese "final poderoso" que me han dejado pensando en ellos, eso es lo que quiero con mis historias. De nuevo gracias ;)

      Eliminar

Seguidores