sábado, 24 de enero de 2015

Book Tag: Hechizos Pottericos

Pues sí, he tenido esta página abandonada por mucho tiempo y tengo ganas de reactivarla pero no sé muy bien como, así que me voy con dos de las cosas que más me gustan: 1) Los libros y 2) Harry Potter. 

Así que, veamos qué sale por aquí. 



1. ACCIO: Libro que llevo deseando tener en mis manos desde hace tiempo.
Candy Candy: The Final Story de Keiko Nagita


He sido fanática de este bellísimo manga japonés desde que era una criaturita que poco sabía de la vida y ahora, el final ha llegado (en italiano pero llegó). Así que lo deseo con todas mis fuerzas. 
(Para ser completamente honesta, creo que deseo un poquito también el tercer y último libro de la trilogía del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, pero se está poniendo sus moños el señor como G. R. R. Martin con La canción del hielo y el fuego, así que seguiré esperando).


2. LUMOS: Libro que me hizo pensar mucho.


Un Mundo Feliz de Aldous Huxley

Lo leí por vez primer cuando estaba en la preparatoria y fue mi primer encuentro con las sociedades distópicas. Siempre que creo que el mundo en el que vivimos está yendo de mal en peor, me regreso a sus páginas y las palabras de Huxley siempre me hacen ver que podríamos estar mucho peor. 

3. PETRIFICUS TOTALUS: Libro que me dejó paralizado por algún motivo.

Tormenta de Espadas de G. R. R. Martin 

Los libros de Martin tienen esa tendencia a dejarme petrificada (sobre todo porque siempre mata a los personajes que me gustan), pero en éste está la tan memorable "Boda Roja", con sus lluvias de Castermere incluídas. ¡¡¡OMG!!!

4. AGUAMENTI: Libro que me hizo llorar.


Los Miserables de Victor Hugo

De estos hay varios, pero con Los Miserables lloré y lloré y seguí llorando. Faltándome como 20 páginas para llegar al final ya estaba lagrimeando y después de terminar de leerlo seguí llorando por muchos minutos. Triste de verdad, bello, pero te deja chiquito el corazón. 

5. ENGORGIO: Libro sobrevalorado.


La Metamorfosis de Franz Kafka.

Sí, lo sé y lo siento, pero no entiendo por qué este es considerado un clásico y super bueno. Nop, no me agrada nada. 


6. PERICULUM: Libro con romance que hayas disfrutado.


Bajo la misma Estrella de John Green.

Ah, el amor, el amor... chillé, pero... ah, el amor. 


7. EXPULSO: Libro que quisiste arrojar por los aires.


Expiación de Ian McEwan

No lo niego, es un libro bello, pero por qué tenían que sufrir como sufrieron esos dos. Un final feliz no habría sido malo. ¡Pinche Briony!

8. SECTUMSEMPRA: Libro que contenga a un personaje al que hayas odiado.


Las Nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley

Ok, pues ya puse a Los Miserables (que tiene a Marius) y a Expiación (que tiene a Briony), entonces me queda éste porque Ginebra es y siempre será la mujer que destruyó Camelot y mató el espíritu de mi bien amado Once and Future King. 

9. NOX: Libro que me decepcionó.


La Guerra de los Mundos de H. G. Wells

¡Tanto escándalo para un final tan malo! ¡Gripe, les dio una jodida gripe!

10. PROTEGO: Libro al que acudes cuando el mundo te parece malo.


La Historia Interminable de Michael Ende.

El favorito de mis favoritos. Un mundo de fantasía e inocencia. Lo adoró.

Y ya, ¡tan, tan! FIN. 


Comentarios, chismes, ideas y demases son muy bienvenidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores