jueves, 31 de octubre de 2013

La cena literaria. Book Tag.

Pus, los book-tags están de moda en "Vlog" pero como no pretendo hacer un video de esto, lo dejo por escrito.

1. Un personaje que sepa o guste de cocinar.
-- Jass de "Bitterblue" de Christin Cashore, el Graceling que sabe qué quieres comer (aunque tú no sepas) con sólo olerte; o Peeta Mellark de la trilogía de "Los Juegas del hambre" de Suzanne Colins, al menos pan tendríamos.

2. Un personaje que tenga dinero para financiar la cena.
-- Edmond Dantès, mejor conocido como "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas... Porque además de tener harta paga está bien rico; o Mr. Darcy de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. 

3. Un personaje que pueda armar una escenita.
-- Tasslehoff Burrfoot de "Las Crónicas de Dragonlance" de Weiss/Hickman sería muy divertido tenerlo metiendo la mano en bolsa ajena y luego verlo decirles a todos: "te muestro que traigo en mis bolsillos si me enseñas los tuyos".

4. Un personaje divertido.
-- Tyrion Lannister de la "Canción del Hielo y Fuego" de G.R.R. Martin, con su humor raro y sus comentarios impertinentes y fuera de lugar me haría la noche.

5. Un personaje muy sociable/popular.
-- Más que sociable es popular por causar problemas, Kvothe de las "Crónicas del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss, además es pelirrojo y buen músico y un poquito -casi nada- impertinente.

6. Un villano.
-- Mi General Andrés Ascencio de "Arráncame la vida" de Ángeles Mastreta, sólo pa' ver a quién manda a la chingada y le cuenta del 1 al 100 pa' que se apure; ahora que sí quiero un villano maldito sería Javert de "Los Miserables" de Víctor Hugo.

7. Una pareja (no necesariamente romántica).
-- Merry y Pipin de "El señor de los Anillos" de J.R.R Tolkien porque me caen bien y me gustaría verlos bailar sobre la mesa (cuando llegaran le diría a Pipin: "you fool of a Tuck shall not pass"); o Jamie Lannister y Briene la Bella de la "Canción de hielo y fuego" porque me encantaría verla a ella decirle "mata reyes" frente a Tyrion; o Ron y Hermione de "Harry Potter" de J.K. Rowling para tener personajes de esa saga. 

8. Un héroe/heroína.
-- Lancelot, sin duda alguna, principalmente el de "Las Nieblas de Avalon" de Marion Zimmer Bradley, atormentado, caballeroso y guapo, cómo no tener a Lancelot en mi cena.

9. Un personaje menospreciado.
-- Eponine de "Los Miserables" de Víctor Hugo, pobrecita ella, maldito Marius, o Samwise Gamgee de "El Señor de los Anillos" de Tolkien, se lo merece Sam.

10. Un personaje de tu elección.
-- Dustfinger de "La trilogía de la tinta" de Cornelia Funke pa' que haga show con fuego; o 1900 de "La leyenda de 1900" de Alessandro Baricco porque necesitamos música; o Florentino Ariza de "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez, sólo porque me encantaría verlo y hablar de fidelidad con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores